Todo un luchador


Si tenemos que dar la vuelta al mundo, que sea por ver a un peruano, y quien mas que el pequeño jugador que salió de las reservas aliancistas para deslumbrar al Perú entero  y emocionarlo con sus goles y su famosa celebración “La  garrotera”, Ahora este joven está pasando por un excelente momento futbolístico.  Estamos hablando de Yordy Reyna.

Yordy nació al norte de Perú, Chiclayo, en un pequeño pueblo llamado Capote, a la edad de 14 años se dirigió a la capital, Lima. Se probo en las inferiores de los clubes más importantes del país, primero en Universitario de Deportes y posteriormente en el club Alianza Lima, en este ultimo se quedo e inicio su carrera como futbolista. 

Alianza Lima:

Foto: Trome

Estuvo tres temporadas en el primer equipo aliancista, en su inicio, 2011, Reyna solo participó en dos partidos del primer equipo. Ingreso en un encuentro frente a Inti Gas, por Paolo Hurtado, cuando solo restaban 2 minutos de juego y ante León de Huanuco sumo 29 minutos más. Termino la temporada 2011 con un total de 31 minutos en primera división. 

En el 2012 todo cambio para el joven chiclayano, quien se gano un puesto dentro del plantel, anoto su primer gol contra Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Descentralizado, ese mismo año gano  el premio al  Jugador Revelación temporada 2011.


El año 2013 Participo del Sudamericano Sub20, realizado en Argentina, donde anotara 5 goles en 9 partidos. esto le valió para hacerse titular indiscutible en el primer equipo aliancista. Yordy emigraría a Australia, el club Red Bull Salzburgo, compraría al  joven delantero, la venta de Yordy es la mas importante de los últimos 10 años del fútbol peruano. El gigante de apenas 1.69 metros de altura jugo su ultimo partido contra Sporting Cristal, el club Austriaco le permitió jugar tan solo 45 minutos, ese partido termino con victoria aliancista, "La magia" Reyna, apodo que se le coloco esa ultima temporada, se despidió entre lagrimas del pueblo aliancista y su Perú, el joven comenzaría una nueva vida, luego de muchas criticas respecto a su prematura venta.


Red Bull Salzburgo:



Yordy llego al club a mitad de temporada 2013, luego de las pruebas medicas poso con la camiseta con el dorsal numero 19. "La Magia", llego a enfrentarse en duelo amistoso al poderoso equipo germano donde milita el peruano Claudio Pizarro, Bayern Munich, el partido termino en victoria para los reds 3 a 0, Yordy estuvo apunto de anotarle a Manuel Never en una jugada personal. se corono campeón de la Bundesliga de Austria, debido a su  poca continuidad en el club fue cedido a Liefering, equipo filial de Red Bull Salzburgo, bajo la idea de que tenia que adaptarse al ritmo de juego y tener continuidad.

SV Grödig:


Foto: Trome
Yordy, llega cedido a préstamo por un año, y le imponen como condición anotar, entre 10 y 15 goles para poder regresar al Red Bull Salzburgo, en la actualidad Yordy es uno de los mejores delanteros de la liga austriaca, a obtenido el premio al mejor jugador en el mes de agosto, con un total de 97% de aprobación, frente a a otros tres jugadores, curiosamente los otros tres eran del equipo dueño del pase de Yordy, a falta de una fecha ha anotado 11 goles en 12 partidos en la Bundesliga de Austria y la Copa de Austria. 
Desde su llegada a Austria anotó 12 goles en 34 partidos en total, esperemos regresé al Red Bull Salzburg dueño de su pase.

Todo un luchador Todo un luchador Reviewed by Unknown on 18:53 Rating: 5

No hay comentarios