El mismo cuento de nunca acabar

Sporting Cristal se enfrentó a Guaraní en Asunción, Paraguay por la Copa Libertadores. Ambos equipos que pertenecen al Grupo 8 salieron al campo con el objetivo de sumar de a tres. Pero lo que lograron fue un empate 2 a 2. 

Foto: DT el Comercio 
Sporting Cristal salió desde un primer momento al ataque y Guaraní esperaba. Poco a poco el partido se volvía de ida y vuelta y con cierta posesión de los celestes por momentos.
En este 1T el gol era merecido por ambos equipos. Pero fue el grupo dirigido por Ahmed el que se puso en ventaja y anotó el primer tanto del partido. Tras un centro de Lobatón, el balón fue recibido de cabeza por Ávila quien provocó el rebote que fue aprovechado por el 'Picante' Pereyra que definió de cabeza. Esto sucedió a los 32' y hacía que los hinchas de Cristal se ilusionaran con un buen resultado al final. 
Tras el primer gol, los ataques de ambos equipos eran constantes, pero no claros. Ninguno definía de buena forma.

El 2T tenía que ser claro para SC: liquidar el partido y sumar tranquilos tres puntos de visita. Y a los pocos minutos de iniciado el suplementario, parecía que los jugadores tenían esto claro. Pues tras varios toques en el medio campo, apareció Josepmir Ballón y definió con tranquilidad el segundo tanto. A pesar del 2-0 a favor, Cristal no podía bajar los brazos y hundirse en la tranquilidad de jugar al pase tranquilo. Fueron varias las ocasiones de gol que tuvo el club celeste. Remates, jugadas de toques era lo que proponía Cristal.
Pese a esto, era claro que por el lado contrario, los paraguayos buscaban descontar y revertir el marcador. Poco a poco se fueron adueñando de la posesión del balón y buscando espacios para las definiciones.
Y llegó. El primero para los locales llegó un rebote que realizó Penny ante el remate de Santander, captado por Fernández. Desde aquí la preocupación del empate surgió en SC.
A los 84' apareció uno de los mejores en Guaraní, Santander. Puso el empate para los locales y de esta manera los nervios se instalaban en la cancha.

Con una defensa que dejaba espacios y fallaba en los cortes, Guaraní tuvo más opciones para ingresar al área rival. Si bien los errores de SC en defensa ya son conocidos, la preocupación que surgió hoy fue por el ataque. No poder definir ocasiones claras de goles sentenció al cuadro celeste a vivir momentos de sufrimiento y fatiga quizás innecesaria; ya que  pudieron liquidar el partido.

Sportin Cristal pudo, pero no lo hizo. Ojo. Su participación en la Copa no ha terminado, pero hay que recordar que jugar un torneo internacional no es igual que el campeonato local. Qué en estos torneos se ven más los errores que tiene los equipos, por la diferencia en el nivel del fútbol. Pero aún nada está dicho. Este martes los celestes recibirán al Deportivo Táchira en el Estadio Nacional. Aquí buscarán respetar a localia y sumar de a tres de todas maneras. 
El mismo cuento de nunca acabar El mismo cuento de nunca acabar Reviewed by Erika Vásquez on 16:28 Rating: 5

No hay comentarios