Alianza Lima cumple hoy 114 años de historia,pasión y títulos.


Foto: Alvaro del Castillo

Un día como hoy hace 114 años un grupo de jóvenes de clase media en la calle de Cotabambas en el Cercado de Lima , fundaron el club Sport Alianza. Todos ellos se juntaban en un potrero de caballos al lado del corral que poseía en la Zona de Augusto B, Leguia. Sin pensarlo aquellos muchachos no se imaginarían lo que habían fundado, un fenómeno cultural  que en la actualidad atrae millones de corazones en el Perú y en el mundo.


Un club que a lo largo de su historia siempre se caracterizo por tener un fútbol pícaro y con elaboración de buen juego.

Sus Inicios: Comenzó su participación en la Liga Peruana en el año 1912 y recién en el año 1918 obtuvo su primer título.
Su primer gran logró deportivo fue con el tricampeonato con los títulos en los siguientes años: 1931,1932 y 1933, de la mano de su primer ídolo Alejandro ´Manguera´ Villanueva.

Hinchas pucalpinos le dieron esta torta a los jugadores Aliancistas.

Alianza Lima ha lo largo de todo este tiempo consiguió 22 títulos en la Liga Peruano, además alcanzó dos veces las semifinales de la Copa Libertadores ( 1976 y 1978).

Alianza Lima siempre se ha caracterizado por sacar excelentes jugadores que han triunfado en el extranjero, desde el ´conejo´ Víctor Benitez que en el año 1963 obtuvo la Liga de Campeones con el AC Milan, También tuvo al goleador peruano en los mundiales como Teofilo Cubillas con 10 anotaciones.

Otro canterano del club como Paolo Guerrero ganó el mundial de Clubes con el Corintthians de Brasil  y en la temporada 2001 Claudio Pizarro otro jugador que vistió la camiseta blanquiazul obtuvo la Copa Intercontinental y en el 2013 obteniendo la Liga De Campeones.





Todo esto han logrado los jugadores que se han formado en Alianza Lima y sin duda les espera más años de triunfos, encima ayer vencieron 1 - 0 al Sport Loreto como para acabar con la mala racha deportiva y devolverle la alegría a todos los hinchas blanquiazules. El único gol lo anotó Mauro Guevgeozián.



Inclusive para retribuir todo ese aliento del hincha blanquiazul fiel se retribuyo al día 28 de Diciembre como su día. Donde el año pasado permitieron ver a César Cueto junto con Pizarro y Guerrero con la mica de Alianza Lima.


Acá te dejamos los entrenadores y los Títulos que consiguió a lo largo de su historia.

Foto: Diario Depor.

¡Feliz Cumpleaños Alianza Lima, te desea la familia de Deporte Mundial!

                                          
Alianza Lima cumple hoy 114 años de historia,pasión y títulos. Alianza Lima cumple hoy 114 años de historia,pasión y títulos. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 13:08 Rating: 5

No hay comentarios