Hace 5 años Alianza Lima humilló a Estudiantes de la Plata en Matute.





Muchas veces se dice que recordar es volver a vivir y hoy esa frase cae muy bien para el recuerdo del hincha aliancista. Un día como hoy, hace 5 años, Alianza Lima ganó, goleó, gusto y humilló por 4 - 1 a Estudiantes de la Plata que venía ser el campeón de la edición 2009 de la Copa Libertadores., en el marco por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Gustavo Costas era el entrenador de Alianza Lima y venía de tener un debut soñado al vencer por 3 -1 en la Paz con dos goles de José Carlos Férnandez y Jhonnier Montaño, había descontado William Ferreira.

Pero esa noche en Matute Alianza formó con el siguiente once ante Estudiantes de la Plata: Salomón Libman, Amilton Prado, Hector Vidal Sosa, Carlos Solis y Edgar Villamarin, en la defensa.

En la volante intima se ubicaban: Édgar Gonzáles,Henry Quinteros, Jean Tragodara y Joel Sánchez, teniendo en el ataque a Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.



Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Libertadores 2009 contaba entre sus figuras a Orión, Clemente Rodríguez, Juan Sebastian Verón, José Sosa y Mauro Boselli, por citar algunos nombres además de contar con Alejandro Sabella como entrenador.

El partido comenzó de una manera terrible para Alianza Lima porque al segundo 8 de comenzado el partido, José Sosa aprovecha un error del defensor paraguayo Vidal Sosa y en el mano a mano vence la valla de Salomón Libman poniendo el marcador a favor para el elenco Argentino.

Pero este error no amilano al equipo intimo que con buen fútbol y aprovechando la velocidad de Wilmer Aguirre y sobre todo su gambeta que esa noche estuvo iluminada que generó una fiesta en la Caldera de Matute. Fue un buen partido en general de los 11 jugadores que mandó al campo Gustavo Costas, Jean Tragodara tuvo una buena visión de juego y precisión en los pases  Solis dió seguridad en la defensa y siempre estuvo atento a los ataques del elenco argentino. Joel Sánchez también tuvo un excelente partido que por la banda derecha fue el complemento perfecto de Aguirre.

El ´Zorrito´ hizo un hat trick y dió una asistencia para que aumentará la cuenta José Carlos Fernández. Fue su noche soñada lo que lo llevaría luego a que emigrará al San Luis de México, pero eso ya es otra historia. Muy pocas veces se vió un equipo que no se cayó cuando todo parecía ser una nueva derrota, tuvo fortaleza mental, capacidad de reacción, desdibujo a un equipo que venía con pergaminos y que tenia grandes figuras.



Aquel 18 de febrero del 2010 será un día que el hincha aliancista jamás olvidará, porque fue un equipo que tuvo gran dosis de buen fútbol , rápido e inteligente a la hora de atacar. El final de esta campaña ya se conoce, pero esperemos que este día sea de motivación para que hoy cuando juegue Alianza Lima ante Unión Comercio a las 3.30 en Huacho vuelva a esa exhibición de fútbol.


                                                        






Hace 5 años Alianza Lima humilló a Estudiantes de la Plata en Matute. Hace 5 años Alianza Lima humilló a Estudiantes de la Plata en Matute. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 10:19 Rating: 5

No hay comentarios