Cristal sopló al “Ciclón”

“Cerveceros” vencieron en Chiclayo a Juan Aurich por 3-2 y quedan listos para enfrentar a Táchira por la Copa Libertadores.

El “Ciclón” quiso ser un huracán pero termino siendo una brisa ante el Cristal. Sporting Cristal quiere recuperar algo de terreno en el Torneo del Inca, luego de su caída ante Melgar en Arequipa, y venció por 3-2 a Juan Aurich, quien viene de una semana complicada al caer ante Tigres por 3-0 en Copa Libertadores.

Aurich sorprendería a Cristal al ponerse adelante en el marcador por intermedio de Rodrigo Cuba a los seis minutos de juego. Hasta ese momento, era un partido parejo, pero costaba en la elaboración debido a la siempre complicada cancha del estadio “Elías Aguirre”. Sin embargo, Cristal lograría el empate rápidamente con gol de Diego Manicero a los 13 minutos de juego de larga distancia. Era un partido muy peleado y con poco juego. Casi sobre el final del primer tiempo, Hernán Rengifo adelantaría en el marcador nuevamente al “Ciclón”. Pero, antes de finalizar la primera mitad, otra vez apareció Diego Manicero para decretar el empate en los minutos de descuento.

En el segundo tiempo, Aurich no mejoró en su juego a pesar de ya contar con Germán Pacheco para el complemento. El equipo local apelaba a los balones largos buscando a Tejada y Rengifo, pero eran contralados por la zaga “bajopontina”. Cristal trataba de enlazar buenas jugadas en el segundo tiempo pero la cancha no ayudaba mucho, hasta que apareció Alexis Cossio por la banda izquierda y es trabado dentro del área. ¡Penal! Marcaba el árbitro Víctor Hugo Carrillo. Renzo Sheput sería el ejecutante de la pena máxima y su remate infló las redes de Pedro Gallese y Cristal le daba vuelta al marcador. Aurich, con desorden y poco fútbol, trataba de inquietar el área “rimense” pero sin éxito. Cristal lograba los tres puntos y ahora a pensar en el partido contra Táchira por la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Edgard Balbuena, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Marcos Delgado (Junior Ross), Óscar Vílchez, Deyair Reyes (Germán Pacheco); Luis Tejada y Hernán Rengifo (Segundo Acevedo). DT: Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Alexander Araujo; Carlos Urquiaga (Luis Rivas), Brian Bernaola, Adán Balbín, Alexis Cossio; Paolo de la Haza, Pedro Aquino (Luis Abram), Diego Manicero (Jairsinho Gonzales), Renzo Sheput; Luiz da Silva y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Diego Manicero anotó un doblete ante Juan Aurich (FOTO: Facebook Sporting Cristal)

Cristal sopló al “Ciclón” Cristal sopló al “Ciclón” Reviewed by Unknown on 16:58 Rating: 5

No hay comentarios