La “U” derrota 2-1 a UTC y alcanza el segundo puesto del Grupo B





Ganar siempre viene bien y más cuando un equipo surcó por aguas turbias durante la última semana. Es cierto, Universitario de Deportes volvió al triunfo luego de vencer por 2-1 a UTC en el Estadio Monumental. 

No obstante, las falencias mostradas durante las últimas semanas parecen no encontrar todavía una solución, la misma que Óscar Ibáñez deberá corregir en las próximas semanas. Por suerte para el cuadro crema, esto es fútbol y los resultados mandan: dos triunfos seguidos en casa.

Luego de perder a mitad de semana por 4-0 ante Real Garcilaso, el cuadro merengue pudo lavarse la cara con este triunfo. La inclusión de Joaquín Aguirre en el once titular de la “U” le brindó una mayor seguridad que dejó conforme a quienes visualizaron el cotejo. Por otro lado, este compromiso también marcó la vuelta de Raúl Fernández al titularato crema en un partido oficial después de casi 4 años.

El marcador se abrió en el minuto 27 del partido, cuando Christofer Gonzales anotó tras un pase por la izquierda brindado por Edison Flores. Antes de culminar la primera parte, Universitario de Deportes tuvo más chances para aumentar el marcador: una mediante un cabezazo de Germán Alemanno y otro por un remate de “Canchita” Gonzales. Culminando la primera mitad ingresó Juan Diego Gutiérrez por “Oreja” Flores, quien comenzó a presentar molestias.

Sin embargo, nuevamente los problemas de la “U” en la definición se hicieron notar y por poco le cuesta los tres puntos. Sorpresivamente, en el minuto 52 apareció Víctor Rossel quien le ganó la espalda al defensa Braynner García y remató al palo izquierdo de Raúl Fernández. Empate 1-1 y parecían asomar nuevamente los fantasmas del cuadro merengue.

Pero el destino le brindaría una nueva oportunidad a Universitario de Deportes que no la desperdició. Líber Quiñones se convirtió en el “9” que tanto esperaban los hinchas cremas y con un golpe de cabeza sentenció el compromiso durante el minuto 68. Eso sí, la jugada no debió seguir debido a que la “U” no cumplió con el Fair Play, esto porque el arquero de UTC, Juan Begazo, cayó en una jugada previa al gol.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma 6 puntos y alcanza la segunda posición del Grupo B del Torneo del Inca. Justamente, la próxima fecha deberá chocar ante César Vallejo, puntero de esta agrupación con 9 unidades.
La “U” derrota 2-1 a UTC y alcanza el segundo puesto del Grupo B La “U” derrota 2-1 a UTC y alcanza el segundo puesto del Grupo B Reviewed by Jean Pierre Maravi on 16:52 Rating: 5

No hay comentarios