Racing Club vuelve a la Copa Libertadores goleando de visita por 5-0 a Deportivo Táchira


Lejano parecía el año 2003 cuando Racing Club jugó por última vez la Copa Libertadores. Fue demasiado tiempo para un equipo  tan grande como la “Academia”. Más de una década después, regresó por la puerta principal al torneo más importante de nuestro continente.
El cuadro argentino tuvo un debut brillante en la actual edición de la Copa Libertadores con una goleada contundente por 5-0 en su visita a Deportivo Táchira, en duelo disputado en el estadio Pueblo Nuevo de Venezuela. La figura del compromiso fue Gustavo Bou, quien anotó un “triplete” y brindó una asistencia para la goleada.
En el minuto 14, la “Academia” ya había anunciado peligro en el área rival cuando Gustavo Bou estalló un remate en el palo. No obstante, solo tuvieron que pasar 6 minutos para poder abrir el marcador. Tras un tiro libre al borde del área, Luciano Lollo desvió la trayectoria del esférico con el taco, marcando el primer tanto de la goleada.
La figura del compromiso, Gustavo Bou, comenzaría su aventura goleadora en el minuto 39, cuando definió de manera correcta tras una gran jugada elaborada junto a Diego Milito. Con este 2-0 el partido se iría al descanso.
Empezando la segunda mitad aparecería nuevamente la figura del encuentro. En el minuto 52’, Gustavo Bou anotó el mejor tanto de la noche. Controló el balón y disparó al arco, ingresando directamente al ángulo. Imposible para atajar, un verdadero golazo. Por si fuera poco, tres minutos después fue el mismo Bou quien mandó un pase brillante a Diego Milito, el cual definió con mucha calidad frente al portero.
La goleada sería sellada por Gustavo Bou en el minuto 67 tras otra gran jugada colectiva forjada por el equipo argentino. Como para cerrar una noche soñada, Deportivo Táchira desperdició un penal en el minuto 85.
En la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, a jugarse el martes 24 de febrero, la “Academia” recibirá a Guaraní en Avellaneda. Por su parte, Deportivo Táchira visitará a Sporting Cristal.


Racing Club vuelve a la Copa Libertadores goleando de visita por 5-0 a Deportivo Táchira Racing Club vuelve a la Copa Libertadores goleando de visita por 5-0 a Deportivo Táchira Reviewed by Jean Pierre Maravi on 18:25 Rating: 5

No hay comentarios