El lobo Vigil le da la primera alegría a la hinchada Edil tras ganar a Cienciano

Foto: Alex Ulloa


Deportivo Municipal venció por 1 - 0 a Cienciano tras el único tanto del partido vía penal del `lobo` Juan Diego Gonzales Vigil al minuto 93 del segundo tiempo, prácticamente en los descuentos la Academia consiguió su primera victoria en el campeonato y de esta manera le dió una alegría a sus fieles hinchas que se acercaron al Estadio Ivàn Elìas Moreno de Villa El Salvador.

La academia fue el amplio dominador desde el inició del partido que superó en todas sus lineas a un Cienciano desconocido porque no presionaba la salida de juego del equipo edil. La primera ocasión para los ediles llego a través del capitán Aldo Olcese a los 17 minutos del primer tiempo, tras un sombrero que hizo en el mano a mano con Diego Morales, arquero cusqueño, pero el remate salió sumamente desviado. 

Municipal seguía dominando las acciones pero no estaba preciso al momento de la definición, eso hacia que genere alguna incomodidad en las tribunas porque no se habría el arco pese al dominio de la Academia en el juego. El primer tiempo culminarìa 0 a 0.

Para la segunda parte Roberto Pompei realizaría un cambio que sería determinante en el juego, haciendo ingresar a Ian Simich, siendo su debut en la profesional, ingresando por el experimentado Damián Ismodes. Con esta variante le dió mayor dinámica al juego y velocidad por las bandas.



A los 53 minutos del segundo tiempo Maidana desperdició la ocasión de abrir el marcador tras rematar de cabeza y su disparó fue controlado por el pecho de Morales, tras un excelente desborde de Ian Simich y también un buen centro, pero se desperdició la ocasión de abrir el marcador.

 Pero recién al minuto 80 del segundo tiempo con el ingreso del ´lobo´ Juan Diego Gonzales Vigil por un cansado y trajinador Luis Garcia, generó una inyección de ánimos al equipo y a la hinchada que se dieron cuenta que podían conseguir su primera victoria en el campeonato,

Y fue de esta manera que tras un desborde por el sector izquierdo Ian Simich es trabado en el área cuzqueña por el guardameta Diego Morales y el juez principal Renzo Castañeda señala la pena máxima desatando la euforia y algarabía de los jugadores, comando técnico e hinchas, Juan Diego definió al palo derecho con un disparo rasante imposible para Diego Morales cuando el reloj marcaba el minuto 93 y para variar celebraría de una manera peculiar rompiendo el banner publicitario de Sporade y celebrando con la hinchada de la `Banda del Baurero` que nunca dejo de alentar.

Con este resultado la Academia sumó su primera victoria y alcanzó el cuarto lugar del grupo A del Torneo Inca con 5 puntos, mientras que Cienciano se quedó con 6 puntos y se mantiene en el tercer lugar de ese grupo.

La próxima fecha Deportivo Municipal viajará a Arequipa para enfrentarse a Melgar FBC, mientras que la próxima fecha Cienciano jugará de local ante un alicaído Juan Aurich, que no ha empezado de buena forma esta temporada 2015.












El lobo Vigil le da la primera alegría a la hinchada Edil tras ganar a Cienciano El lobo Vigil le da la primera alegría a la hinchada Edil tras ganar a Cienciano Reviewed by Jean Pierre Maravi on 19:26 Rating: 5

No hay comentarios