Santino Vidal Baletta peruano que juega en el Clodiense de Italia.

Santino Vidal Baletta es un joven peruano que tiene 23 años y que lleva 5 meses en Italia. Actualmente se encuentra jugando en el Club Clodiense de la Serie D. Su equipo se encuentra en la octava casilla con 31 puntos en 21 fechas disputadas.

Santino junto a Ampuero , dos peruanos jugando en Italia,


Vive en Venecia específicamente en el pueblo de Chioggia el cual nuestro compatriota nos comenta que es un lugar muy tranquilo y hermoso.



Santino en la concentración de su club Clodiense.



Acá un video de sus mejores jugadas en el Perú.




Hoy nos concedió una entrevista  donde habló a cerca de sus inicios en el fútbol y a su vez sobre su presente en el Club Clodiense de Italia .

¿ A que edad te iniciaste en el fútbol y en que clubes jugaste en menores?

Bueno, comencé jugando en las menores de Universitario de deportes a los 14 años de edad, de ahí a los 15 años me fui al club Bolognesi donde hice sub 15, sub 16, sub 17, el club tacneño fue mi crecimiento de inferiores.



También tuviste la oportunidad de jugar en la reserva de León de Huánuco y Hijos de Acosvinchos . ¿Cuéntame como fue esa experiencia ?

Si tuve la oportunidad, que a los 18 años pude estar en el primer equipo del Bolognesi, donde el profesor Reynoso me subió al primer equipo, donde entrene a disposición de él, y poco después el profesor Javier torrente, al siguiente año cuando llego al club Bolognesi , me prestaron al club Hijos de Acosvinchos donde en ese Club estaba en segunda, en el año 2010 me desligue del Bolognesi y firme con el León de Huánuco, ese año aprendí mucho, el 2011 volví a Hijos de Acosvinchos y el 2012 regrese al Bolognesi.

¿ Cómo se dio la oportunidad de llegar al fútbol Italiano?


Siempre existe el interés de todo jugador por partir al extranjero para conocer nuevas experiencias profesionales; en ese sentido, tuve contacto con una importante empresa para que me representara, y es así que a través de Vansomatic evaluaron la posibilidad de poder ingresar al Calcio italiano.


Cuéntame Santino : ¿ En qué posición juegas ? y ¿ Qué características tienes como jugador ?


Juego de volante por fuera siempre por el lado derecho. Me considero un jugador muy rápido y eso me favorece , porque tengo recorrido por las bandas, tengo temperamento , no doy ninguna pelota por perdida, voy fuerte al juego y en estos momentos estoy aprendiendo a jugar de lateral derecho.


¿Tu impresión de la Serie D de Italia como es el nivel en esa división?


Bueno acá en Italia es un fútbol muy táctico, sinceramente me gusta jugar más adelantado, pero no tendría problemas en jugar de lateral, estoy aprendiendo a marcar en este calcio y eso me ayudara en mi profesión para futuro.


Santino este fin de semana se enfrentan al líder Correggese de visita por la fecha 22 de la Serie D.


Pregunto : ¿ Cómo afrontaran ese partido?


Si es un partido muy difícil, y más aún jugaremos en la casa de ellos y con su público, creo yo que será un partido muy reñido y disputado en toda la mitad de la cancha, creo yo que podemos sacar un buen resultado como lo hicimos en la ida ganándoles 2 a 1, el equipo solo está enfocado a ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones.



Efectivamente se encuentran en el octavo lugar en la Serie D con 31 puntos ganando seguirían escalando posiciones.


Santino indica: Si, el equipo punta a ir al play out para luchar el campeonato y la próxima temporada estar en la Serie C.


¿Hay algún otro sudamericano en tu club Clodiense?


Sí, en mi equipo he hecho una buena amistad con tres sudamericanos para ser específicos: con Cortelezzi (uruguayo), Urtiaga (uruguayo) y Ponce (argentino). Son muy profesionales y como personas son A1.


¿Existe algún problema en la comunicación con el entrenador de tu club?


El míster es así como se conoce a los directores técnicos-, es un técnico muy amable, al comienzo el argentino (Ponce) me apoyaba en comunicarme con él, ya que el míster y yo no teníamos el mismo idioma, transcurrido el tiempo me comunico con el míster en italiano.


El míster le gusta jugar rápido y veloz, es muy táctico y sobre todo le gusta jugar a uno o dos toques.


En este poco tiempo que llevas jugando en Italia pregunto ¿Qué es lo que te ha llamado más la atención de la Serie D?


Lo que más me ha llamado la atención de esta serie, es la seriedad que los equipos y las comodidades que le dan a sus jugadores, es verdad lo que me dices el fútbol de acá es otro mundo y muy distinto, hay muchísima competencia.


¿Los campos de juego se encuentran en buenas condiciones?


Si los campos de juegos están en las mejores condiciones, y los campos de entrenamientos, es asombroso ver que cada club tenga sus propias instalaciones de entrenamiento tanto para los menores, juveniles, a reserva y el primer equipo, eso hace que se vea el progreso del fútbol, en un calcio muy competitivo como es el fútbol italiano.


¿Qué objetivos tienes para este año 2014 en lo deportivo?



Bueno por ahora pienso en Clodiense, tengo contrato hasta finales de junio. Yo no puedo ver el futuro, pero si el presente y mi presente es seguir luchando día a día y seguir aprendiendo en un fútbol muy moderno y rápido.
Estoy agradecido a dios, a mi familia y mi novia por el apoyo que me dan y por lo que estoy pasando.
Ellos me brindan muchísimo apoyo, estando muy distantes de ellos y a Dios por permitir estar aquí y seguir progresando en mi carrera como futbolista.


Santino Vidal Baletta sin duda lucha cada día por ser titular en su club Clodiense y seguir mejorando en el plano deportivo , forjándose un futuro lejos de su familia , pero sabiendo que tiene condiciones para seguir creciendo profesionalmente y tener la oportunidad de jugar en la selección peruana.






Santino Vidal Baletta peruano que juega en el Clodiense de Italia. Santino Vidal Baletta peruano que juega en el Clodiense de Italia. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 12:16 Rating: 5

No hay comentarios