Alianza Lima se impuso en el primer clásico del año ante Universitario.

Alianza Lima ganó el primer clásico del año, aunque durante los 90 minutos de juego no fue protagonista con la posesión del balón y cedió el manejo de la pelota a Universitario.

Alianza Lima vs Universitario.


Acá el video del gol de Alianza Lima mediante Wilmer Aguirre a los 66 minutos del segundo tiempo.



Guillermo Sanguinetti entrenador de Alianza Lima , encargado de las contrataciones de Pablo Miguez y Costa esta temporada como flamantes refuerzos blanquiazules , uniéndose a Walter Ibañez y Mauro Guevgeozián , estos 4 uruguayos imponen el temperamento charrúa y eso hace que el grupo se encuentre fortalecido por tener líderes dentro del campo de juego y marquen de una manera agresiva en el juego.

Sanguinetti de a pocos va encontrando una idea de juego y el once posible que enfrente al León de Huánuco este 16 de Febrero por la primera fecha de la Copa Inca , por ahora el cuadro blanquiazul se caracteriza por ser un equipo que marca con agresividad y que trata de reducir los espacios,  pero mucho depende de las individuales , conforme vaya teniendo partidos Alianza Lima tendrá una idea de juego mas precisa y se verá la idea del entrenador.

Alianza Lima atacó menos y fue mas efectivo , el gol nació tras un excelente diagonal de Víctor Cedrón hacia el medio donde superó la marca de Diego Chávez y venció la valla de Carvallo , el delantero Wilmer Aguirre anotó el único tanto del partido a los 66 minutos del segundo tiempo.

Con respecto a Universitario de Deportes podemos indicar, que tiene que mejorar mucho en la definición, porque de nada le sirve tener el balón si cuando tiene la oportunidad  de anotar no es capaz de vencer al guardameta rival.

Comizzo ya tiene una idea de juego , pero ante la partida de Diego Guastavino , no ha encontrado un reemplazante del uruguayo en su planteamiento de buscar el once titular de Universitario de Deportes,

Algo que me llamó la atención es que Universitario esta temporada haya  contratado a 2 defensas centrales extranjeros, porque quizás ese cupo hubiese sido importante , para traer un 10 o un volante que se encargue de armar las jugadas en el equipo , algo que este plantel carece porque  los encargados de generar creación en el equipo merengue son Christofer Gonzales y Olascagua , pero creo que falta el reemplazante de Diego Guastavino, en mi opinión , porque sus volantes carecen de gol y eso hace que el equipo crema tenga pocas opciones de gol en los partidos.

Ahora la U se enfrenta a Vélez el día martes 11 de febrero por la Copa Libertadores 2014 , sin duda una tarea dura para el equipo crema que tiene bajo su mando Ángel Comizzo que debe trabajar en que sus laterales hagan bien el cierre defensivo y poner a Cris Martínez de 9 acompañado de Ruídiaz un poco más atrasado para que se junte con Olascagua y Gonzales ha crear el fútbol del equipo merengue , nos encontramos a  5 días del debut merengue y esperemos que puedan trabajar todas estas falencias para iniciar con buen pie su participación en la Copa Libertadores.

Este sería su once titular de Universitario ante Vélez por la Copa Libertadores.

Probable once de Universitario en su debut en la Copa Libertadores








Alianza Lima se impuso en el primer clásico del año ante Universitario. Alianza Lima se impuso en el primer clásico del año ante Universitario. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 23:41 Rating: 5

No hay comentarios