Mes de Febrero y la selección Peruana de Fútbol no tiene entrenador.

Sin duda pasa el tiempo luego de la terrible derrota de la selección peruana ante la selección Vasca por un resultado abultado de 6 a  0 ha pasado un mes y cuatro días y no se sabe quien será el encargado de dirigir el equipo de todos.

En Mayo se viene un amistoso ante Inglaterra en Wembley y estamos a 3 meses de ese duelo y el presidente Burga no se pronuncia al respecto. Aunque sea un amistoso se debe tomar con la mayor seriedad posible y planificar con el futuro entrenador un proyecto a largo plazo, para establecerse objetivos y hacer un cambio en nuestro fútbol y soñar con una pronta clasificación a un Mundial de mayores , quizás en Rusia 2018.

Los candidatos para dirigir la selección peruana por el momento son el Argentino Marcelo Bielsa , el Uruguayo Pablo Bengoechea y ahora se sumo el Brasileño Zico , aunque Burga quiere tomar la decisión de elegir el nuevo entrenador después del Mundial de Brasil y elegir al "Chino" Rivera como el encargado de dirigir a la selección peruana en Wembley , ojo no dudo de la capacidad del entrenador Víctor Rivera , encargado de dirigir la selección peruana sub 20 , pero si enfrentamos a Inglaterra así sea un amistoso , pienso que  debería dirigir el entrenador que sea el "elegido" de dirigir la selección absoluta , para que así pueda elegir y conocer con que jugadores cuenta ,  pueda demostrar toda su capacidad  y arme una selección competitiva ante cualquier rival.

Víctor Rivera entrenador de la Selección Peruana Sub 20.


Si dentro de las 3 alternativas que maneja la FPF me dan de elegir un nombre yo sin dudarlo , me inclinaría por Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa.

El "loco" Bielsa es un excelente entrenador , lo que hizo con la selección chilena fue algo espectacular y creo que sin duda nos haría muy bien , porque es un entrenador que pone disciplina , es un entrenador muy estudioso de sus rivales. Es un entrenador muy minucioso , que le gusta que sus equipos tomen el protagonismo , genera el ataque por las bandas y realiza un excelente grado de preparación antes de cada partido porque todos sus jugadores tienen que marcar y presionar , lo que se conoce como una asfixiante presión. También sus equipos tienden a tener posesión del balón , para que sean agresivos y jueguen a un ritmo distinto y logren protagonismo durante los partidos.

Creo que es el momento del cambio , basta de depender de las matemáticas para intentar lograr objetivos como clasificar a un Mundial  , es momento de dejar de vivir en el pasado  y de recordar gloriosos momentos de nuestra bicolor en los mundiales. Hace 32 años que Perú no disputa un Mundial de Fútbol y aunque el hincha peruano siempre apoya a la selección en los buenos momentos y malos , esta claro que es hora de un cambio y creo que en lo personal que eligiendo a Marcelo Bielsa seriamos una selección competitiva.

Acá un video de un ataque al estilo de Bielsa con la selección chilena ante España.



Pablo Bengoechea no tiene experiencia dirigiendo , aunque para los referentes como Pizarro están de acuerdo que el sea el reemplazante de Markarián , pero en lo personal  creo que no tiene experiencia como DT y una selección no se puede dar el lujo de ser dirigida por alguien sin experiencia y menos Perú que necesitamos alguien que tenga experiencia para que trabaje a largo plazo y pueda formar un grupo comprometido , que deje la indisciplina y se enfoque en jugar y dar una alegría a más de 30 millones de peruanos.

Pablo Bengoechea.


Venezuela hace rato dejo de ser la cenicienta de Sudamérica , tenemos que mejorar mucho para avanzar . Con Markaríán se hizo un avance quedamos tercero en una Copa América , pero en las eliminatorias nos fue mal , ahí tuvo que ver mucho el tema físico , porque en 2 partidos seguidos nos costaba el tema físico y perdíamos partidos cruciales como fue en Asunción y Puerto La Cruz.

Esperemos tener novedades en la Videna pronto  y que se pueda tomar con  responsabilidad el partido ante Inglaterra , porque a pesar de ser un amistoso esta en juego el prestigio de nuestra selección , que luego de la goleada ante el País Vasco por no tomar con seriedad el partido , los jugadores fueron criticados duramente por la prensa nacional.

Farfán ante Rooney en Wembley.

Esta claro que Inglaterra es otro nivel de fútbol pero si se toma con seriedad el partido , se planifica y se trabaja en tácticas para neutralizar a Rooney , Walcott , entre otros.  Podemos hacer un papel aceptable en Wembley , esperemos que este 30 de Mayo , ver un cambio positivo en nuestro fútbol y que se trabaje con seriedad para las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Hoy Jefferson Farfán se manifestó con respecto a la posibilidad de Marcelo Bielsa y dijo lo siguiente : "No había escuchado que un equipo saque un partido amistoso y no tenga entrenador pero nosotros estamos dispuestos para jugar por nuestra selección y dar lo mejor. Nosotros vamos a estar en el momento que nos requieran".

Acá el video de la entrevista que tuvo el día de hoy.



  


Mes de Febrero y la selección Peruana de Fútbol no tiene entrenador. Mes de Febrero y la selección Peruana de Fútbol no tiene entrenador. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 23:18 Rating: 5

No hay comentarios