Final madrileña en Lisboa.

El mundo del fútbol se paralizará este 24 de mayo cuando se enfrenten los dos mejores equipos de este torneo Real Madrid ante la revelación del campeonato, nos referimos al club Atlético de Madrid.


Diego Simeone entrenador del Atlético de Madrid.
Foto: Depor.


El día 24 de mayo próximo será la final de la Champions League  en la temporada 2013 – 2014, donde se enfrentarán los equipos de Real Madrid vs Atlético de Madrid. La final se jugará en el Estadio de Luz, en la ciudad de Lisboa a partir de las 13: 45 pm  (hora peruana).

Será la primera vez que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrenten por el título de la Champions League y algo para resaltar es que el club Atlético de Madrid disputará una final de esta competición luego de 40 años, a su vez será la primera final de Champions  League donde se enfrenten por el título dos equipos de la misma ciudad.

En lo que va de la historia del fútbol Atlético de Madrid se ha enfrentado contra el Real Madrid en 264 partidos, de los cuales Real Madrid venció en 143 ocasiones y el equipo “Colchonero” solo consiguió ganar  64 partidos. En esta temporada se han enfrentado en 4 partidos ambos equipos, donde el Atlético Madrid ganó por 1 - 0  y luego empató por 2 – 2 en la Liga BBVA , mientras que en la Copa de Rey en semifinales de dicha competición el Real Madrid venció en  los dos partidos al Atlético de Madrid por 3 - 0  y por 2 – 0.

Arda Turán y Cristiano Ronaldo, interesante duelo en Portugal.

En la temporada 1999 – 2000 fue la última vez que dos equipos españoles jugaron una final por Champions League, en esa oportunidad Real Madrid goleó por 3 – 0 al Valencia en el Stade de France, logrando así el equipo del Real Madrid su octavo trofeo por Liga de Campeones.

Pero como llegaron ambos equipos para luchar el trofeo más importante en competiciones de Europa, como es la Champions League. Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti  se clasificó a estas instancias, luego de ganar por un marcador global de 5 – 0 al Bayern Munich de Josep Guardiola, mientras el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, elimino al Chelsea dirigido por José Mourinho. En la ida empataron 0 – 0. Pero en Stamford Bridge el Chelsea no pudo mantener la ventaja parcial que tuvo en el partido y perdió 1  - 3 ante el Atlético de Madrid.

Desde que llego a dirigir el técnico argentino  Diego Simeone al Atlético de Madrid  lo devolvió a lo más alto en competiciones europeas y también en España al conseguir tres títulos los cuales fueron: Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa en la (temporada 2012 – 2013). En cambio el Real Madrid intentará buscar en Lisboa obtener su  décima corona en Champions League, luego de 12 años de sequía.

En 12 partidos disputados en lo que va de disputado el torneo de Champions League. El Real Madrid ganó 10 partidos, logró 1 empate y perdió una vez.
Atlético de Madrid en cambio obtuvo 10 victorias, logró un empate  y perdió en una ocasión. 

Su goleador es Diego Costa que lleva anotados 8 goles en la Champions League.
Así jugarían ambos equipos la final de la Champions este 24 de Mayo en el Estadio da Luz, en Lisboa.

Cabe indicar que para este partido no podrá jugar Xabi Alonso por acumulación de tarjetas amarillas y su reemplazante sería Illarramendi.

Real Madrid jugará con un sistema táctico de 4 – 3 – 3, mientras que el Atlético de Madrid utilizará probablemente un sistema táctico de 4 – 2 – 3  – 1.

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Fabio Contrao, Lucas Modric, Illarramendi, Ángel Di María, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Louis, Gabi, Tiago, Koke, Adrián, Arda Turán y  Diego Costa.




Final madrileña en Lisboa. Final madrileña en Lisboa. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 9:02 Rating: 5

No hay comentarios