Aniversario y Punto...


Universidad San Martín y Universitario de Deportes empataron 3-3 en un partido lleno de Emociones. 

                                                                  Foto: La República
                                       

El sábado último, el Callao fue testigo de un gran partido, en la semana de sus cumpleaños, Universitario de Deportes enfrentaba a la Universidad San Martín; el equipo crema sacó a relucir la garra y tras ir perdiendo por dos goles en contra, logró empatar un partido que prácticamente lo tenía perdido, el resultado final: 3-3. Un partido lleno de emociones.

Desde los primeros minutos se vieron a los dos equipos que salieron con todo dispuestos a ganar, incluso tanto fue el temperamento visto en la cancha que los capitanes de ambas escuadras casi se van a los puños, se trataba de Antonio Gonzáles y Josepmir Ballón, el motivo: los cremas no respetaron el Fair Play, al no tirar la pelota cuando un jugador albo estaba tirado en el césped.
Los goles; algunos fueron por méritos propios y otros por errores defensivos. La San Martín abrió el marcador a los 10 minutos con un gran gol de Santiago Silva que controló muy bien el balón y de una media vuelta en el aire venció a Carvallo y cuando parecía que la U se acercaba al empate, Luis Perea aprovechó el descuido de la defensa rival y a los 32 minutos colocaba el 2-0. Parecía que tras las falencias defensivas en la U, la San Martín aprovecharía los espacios y a punto de contragolpe llegarían más goles. Pero la U se fue con todo y tras una falta a Ruidíaz en el área chica, el árbitro del cotejo, Michael Espinoza cobró penal a favor de los cremas; y el mismo Raúl Ruidíaz concretó con un disparo colocado el descuento. El primer tiempo moría y parecía que se iban a los camerinos con el 2-1, pero gracias a la velocidad de sus atacantes y la floja marca de los cremas, los santos ampliaron el marcador con otro gran gol de Santiago Silva a los 43 minutos.
Con el ingreso de Edison Flores a pocos minutos que termine el primer tiempo, los dirigidos por el ¨Chemo¨ Del Solar, salieron decididos a anotar los más antes posible para lograr una remontada, San Martín aguantaba el resultado y ya se iba mucho al ataque y decidió cuidar más el resultado. Tras la expulsión del colombiano Luis Perea por un manotazo a Josimar Vargas, ya con 9 jugadores, los albos dejaron espacios y comenzaría el vendaval crema; a los 59 minutos luego de cobrar un grandioso tiro libre dejando sin opción alguna a Pedro Gallese, Christofer Gonzáles anotó el 3-2. 
El partido se paralizó por varios minutos luego de que en una jugada fortuita, Edison Flores y el juvenil Paolo Bustamante, llevando la peor parte el joven jugador de la San Martín, llevándolo inmediatamente en una ambulancia a una clínica local. Se dio a conocer que Bustamante tiene fractura en el tobillo derecho, y estaría de para por varios meses.
Una vez reivindacado el cotejo, la U siguió atacando y a los 90 minutos luego de una mezcolanza Ángel Romero aprovechó una pelota suelta y con un gran disparo fuera del área anotó un golazo y Gallese solo le quedó seguir con la mirada como entraba el balón en su arco, así llegó el 3-3 definitivo. Se dieron 6 minutos de tiempo extra, y los santos se defendían hasta con las muelas; los cremas tuvieron un par de ocasiones claras pero el empate ya estaba sellado. 
La Universidad San Martín no puede cuidar un resultado cuando va ganando por dos goles de diferencia; antes pasó, justamente en el partido contra la U en el Torneo Inca, cuando luego de ir ganando 2-0 los cremas le volteron el partido 2-3. También ocurrió lo mismo en la final de aquel torneo, cuando ganaban 2-0 a Alianza Lima, y los grones le empataron al final, yendo a tiempo suplementario y posteriormente a penales, campeonando aquella vez los blanquiazules. Todos estos resultados en el mismo estadio, el Miguel Grau del Callao. 
Tras el empate y a falta de cuatro fechas, los dirigidos por Julio César Uribe, se quedan algo rezagados en la tabla de posiciones con 14 puntos; mientras que la U, suma 18 puntos. El puntero es Inti Gas con 21 puntos.

Dato: 
En el partido de reservas, Universitario de Deportes le ganó 2-1 a la Universidad San Martín. 
Goles: Huamantica - Nuñez (U)
Mossoni (USMP)

Próximos partidos: 

Inti Gas vs. USMP (En Ayacucho)
U vs. San Simón (En Lima)




Video: U TV.
Aniversario y Punto... Aniversario y Punto... Reviewed by Unknown on 13:42 Rating: 5

No hay comentarios