Colombia se paseó con Grecia

Luego de 16 años la selección Colombiana de Fútbol jugaba un Mundial y vaya que debut que tuvo el día de hoy ante Grecia. Colombia goleó por 3 - 0 a Grecia con anotaciones de Pablo Armero (5´) en el primer tiempo. Luego en el segundo tiempo Téofilo Gutiérrez aumentó a los 58 minutos y James Rodríguez cerró el score a los 93 minutos , desatando la euforia en la hinchada colombiana.

Celebración de Pablo Armero al momento de abrir el marcador.
La selección de fútbol de Colombia debutó en el Mundial Brasil 2014 con una goleada por 3  - 0 ante Grecia por el Grupo C , en el estadio Minerao de Belo Horizonte donde asistieron aproximadamente 30 000 hinchas colombianos para poder presenciar a su selección en un Mundial, luego de 16 años de ausencia.

Desde el arranque se vio a Colombia que fue en busca de abrir el marcador y su desempeño se vio recompensado con el primer gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, luego que Cuadrado le da un pase a James Rodríguez que realiza una finta que desorienta al defensor griego y remata Pablo Armero al palo derecho y su disparó choca en Manolas lo cual desconcentró al arquero Karnesis que por más que se arroje no pudo hacer nada para ver su arco batido.

Luego del gol Colombia siguió dominando el partido hasta el minuto 25 del primer tiempo, porque Grecia solo había llegado en una ocasión al arco de Ospina a través de Maniatis , pero Grecia tres minutos después tendría otra opción de gol a través de Torosidis luego de conectar el balón con la cabeza y su remate pasó cerca del palo izquierdo del arco de David Ospina.

Luego a los 30 minutos Giorgio Samaras se atreve a desequilibrar en el mano a mano a Camilo Zuñiga pero su remate es débil y el arquero David Ospina logra contener el balón sin problemas. Conforme pasaban los minutos Grecia crecía en su juego a través de sus laterales, pero Mario Yepes crecía en su juego para alejar el peligro.

Faltando un minuto para acabar el primer tiempo Grecia tendría nuevamente una ocasión de empatar el partido a través de Kone, luego de que recogiera un rebote dentro del área, logra rematar pero su disparo en una espectacular atajada Ospina logra mandar el balón al tiro de esquina.




Los hinchas cafeteros celebran la victoria de su selección.

Luego del gol cafetero los Helenicos fueron en busca del empate.

En el inicio del segundo tiempo Colombia salió con ganas de aumentar el marcador, pues Teófilo Gútierrez aumentó el marcador a los 58 minutos, luego de empujar el balón en la línea con el pie derecho, tras un centro de James Rodríguez.


Grecia a pesar de perder por 0 - 2 ante Colombia, fue en busca del descuento, pero el cuadro "cafetero " se resistía para mantener la ventaja, lo que hacía que fuera un partido muy intenso.







Sobre el final del encuentro cuando se disputaban los minutos adicionales James Rodríguez coloco un suave zurdazo para sellar la goleada por 3 a 0 a favor de Colombia ante Grecia por la primera fecha del Grupo C. Colombia vuelve a un Mundial después de 16 años con un gran triunfo, de cara a su próximo partido con Costa de Marfil el día jueves.


Alineaciones :






                                                                  
Colombia se paseó con Grecia Colombia se paseó con Grecia Reviewed by Jean Pierre Maravi on 12:35 Rating: 5

No hay comentarios