Koichi Aparicio: “Alianza solo evolucionó en su juego “

Hoy Koichi Aparicio tuvo la gentileza de invitarnos a su casa para conversar sobre el debut en esta segunda parte del Torneo ante Inti Gas el domingo, sobre los amistosos de Perú en Europa y también hablo un poco la manera como Guillermo Sanguinetti trabaja en el día a día con el plantel íntimo.

Koichi Aparicio jugador de Alianza Lima.


¿Qué cambio este año para que Alianza Lima obtenga buenos resultados este comienzo de año?
Alianza Lima tiene un nivel de compromiso con la hinchada y con el trabajo de cada día, hemos ido mejorando partido a partido, eso nos ha otorgado un nivel de profesionalismo que  hemos adquirido  y eso a su vez genera que en esta mitad de temporada estemos logrando sacar  buenos resultados para lograr nuestro objetivo que es lograr el campeonato a fin de año.

¿Crees que Alianza Lima perdió su estilo y con este  nuevo comando Técnico uruguayo encabezado por el profesor Guillermo Sanguinetti y con el ingreso de 2 jugadores uruguayos como Costa y Míguez se impone el temperamento para que Alianza Lima logre sacar buenos resultados?
No, en lo personal creo que Alianza sigue con la misma tradición de siempre, es decir teniendo gente de buen manejo con el balón, lo que sucede es que el fútbol ha evolucionado y se necesita un poco más de ritmo, de dinámica en el juego y eso es lo que estamos haciendo en el equipo.

Faltando 3 días para su debut ante Inti Gas este domingo ¿Cómo  van a salir afrontar ese partido?

Con la misma manera que venimos afrontando todos nuestros partidos, con ganas, con la tranquilidad que nos otorga el trabajo que vinimos realizando en  esta semana, sabemos que influye la altura pero en la Copa Inca obtuvimos un empate y creo si estamos concentrados y aprovechamos las opciones que tengamos podemos traernos los 3 puntos.

Con respecto a su rival en la Copa Sudamericana, Barcelona de Guayaquil. ¿Pudieron conversar con el técnico de analizar al rival ecuatoriano?

No aún no, estamos tratando de ir camino tras camino con el inicio del Torneo Apertura, pero con respecto a la Sudamericana sabemos del rival pero todavía no lo hemos analizado.

¿Por qué crees que al jugador peruano le cuesta mantener buenos resultados, esto con relación al partido de ayer ante Suiza, que luego de la lesión de Rodríguez se desconcentraron, perdieron marcas y vinieron los goles del equipo local?

Muy al margen de los resultados , a mi punto de vista es que tuvieron mucha oportunidad jugadores jóvenes y enfrentarte a dos selecciones que estarán en el Mundial de Brasil , ayudará a que sigan creciendo profesionalmente para el bien de nuestra selección. Con respecto a lo de ayer tenemos que concentrarnos más, siempre sufrimos de perder la concentración, simplemente es cuestión de trabajo, la selección va por un  buen camino  muy al margen de las dos derrotas, es muy difícil de la noche a la mañana tratar de querer igualar a los 2 países que están en el Mundial y  están muy avanzados con relación a nosotros y solo queda seguir trabajando para mejorar.

Cuéntame Koichi. ¿Qué sensación tuviste al ser el gestor de la remontada que tuvieron ante Usmp en la final de la Copa Inca?

Bueno en parte tranquilidad , lo tomo con mucha calma solo fue un gol , ahora hay que tratar de que todos los partidos ayudar cumpliendo mi función dentro del campo que es defender bien, esforzarse para que Alianza siga obteniendo buenos resultados ,  y si  en algún momento se puede anotar otro gol bienvenido sea.

¿Nómbrame como jugador virtudes y defectos que tengas dentro del campo de juego?

La verdad no se me ocurre nada en estos momentos, lo que te puedo decir es que siempre soy autocritico conmigo mismo, sé que tengo que mejorar muchas cosas, sé que hay que aprender nuevas cosas y eso lo tengo muy claro.

¿Tienes alguna cábala antes de jugar un partido?

La verdad que no tengo ninguna cábala, pero si tengo la costumbre de rezar y encomendarme al señor, que es algo normal en los futbolistas y que desde muy chico lo hago.

¿Cómo es la relación con el profesor Guillermo Sanguinetti, como lo describirías en el día a día?

Es un entrenador que trabaja mucho, que toma con mucha seriedad y que no deja nada al azar ni a la suerte, siempre está atento con el mínimo detalle con respecto al funcionamiento del equipo y eso se ve reflejado en los resultados que hasta el momento hemos



Koichi Aparicio: “Alianza solo evolucionó en su juego “ Koichi Aparicio: “Alianza solo evolucionó en su juego “ Reviewed by Jean Pierre Maravi on 15:20 Rating: 5

No hay comentarios