Primera Final de los Play off en Perú.





Sin duda ayer en el Perú se jugo la primera final para saber quien era campeón en el Descentralizado 2013.

Se enfrentaban en la ciudad de Espinar los equipos de Real Garcilaso y Universitario , los dos equipos mas regulares del Torneo.

Real Garcilaso el cuadro cusqueño con 2 años en primera división jugaba su segunda final consecutiva, algo digno de admiración , eso habla de la seriedad que tienen los dirigentes para armar un equipo competitivo y el cual demuestra hambre de gloria . Esta vez , luego de ganarle por 3 - 2 a Universitario , se encuentra a un paso de obtener su primer título profesional , pero no sera tan sencillo porque Universitario buscaran su revancha en su Estadio Monumental el próximo domingo y forzar un tercer partido para luchar por su titulo número 26.

Real Garcilaso fue dueño del primer tiempo porque abrieron el marcador a los 2 minutos de empezado el partido a través de César Ortiz y Víctor Ferreira  (45´) , quienes fueron los encargados de los tantos en la parte inicial del partido.

Sin embargo en el inicio del segundo tiempo tras el ingreso de Ángel Romero por Antonio Gonzales (por lesión) , se vio que Universitario salió con otra actitud y comenzó a invadir el área contraria.

Algo que rescato del cuadro merengue que demostró tener un excelente estado físico y luego de varios intentos por descontar el marcador , la perseverancia le dio la oportunidad justa y tras un penal sancionado  Raúl Ruidíaz (68´)  descontó.

El segundo tanto llego gracias al Uruguayo Sebastian Fernandez (76´) luego de un pase de Diego Guastavino al área y una excelente ubicación de su compatriota que estuvo en el lugar indicado para introducirla y vencer la valla del guardameta Diego Carranza.

Pero no fue suficiente porque Alfreso Ramúa (88´) puso el 3 a 2 definitivo tras superar en la marca al juvenil crema Ángel Romero y saco un zurdazo que venció la valla de Carvallo .

El partido de vuelta de los Play Off se jugará el domingo 15 de diciembre en el Estadio Monumental (3:30 pm). Donde creemos que Real Garcilaso saldrá con todo para ganar o al menos empatar y conseguir su primer título en Primera División , mientra Universitario solo depende de si mismo ganando y forzando en un tercer partido la definición del Descentralizado 2013.








  
Primera Final de los Play off en Perú. Primera Final de los Play off en Perú. Reviewed by Jean Pierre Maravi on 22:16 Rating: 5

No hay comentarios