África: El continente experto en sorpresas


El 17 de enero inició la máxima fiesta del fútbol africano en Bata,  la trigésima edición resalta más por las grandes ausencias: Egipto, el único que la gano siete veces, Nigeria, el actual tricampeón, Togo y Marruecos (excluida). ¿Quién será el nuevo campeón?




La zona más pareja: Congo y Guinea Ecuatorial aseguraron sus presencias para los Cuartos de final.  Mientras que las decepciones fueron: Burkina Faso y Gabón, porque se esperaba más de ambos en esta edición.

A puro empate: Túnez y República Democrática del Congo avanzaron a la próxima ronda, aunque el rendimiento de ambos en la fase de grupos dejó muchas dudas tendrán que mejorar si es que pretenden que se les considere como serios candidatos al título.

El grupo de la muerte: Ghana y Argelia prevalecieron en la zona más complicada, ambas con experiencia mundialista aunque con rendimientos muy distantes como para considerarlos serios candidatos al título y tendrán que mejorar muchísimo para los Cuartos de final. 


Mucho misterio: Costa de Marfil después de dos empates seguidos, ganó por la mínima diferencia contra Camerún. Mientras que Malí y Guinea están igualados en todos los criterios de desempate. Tendrá que esperar el sorteo para determinar quién pasará a la próxima instancia. 
África: El continente experto en sorpresas África: El continente experto en sorpresas Reviewed by Órbita de Campeones on 12:35 Rating: 5

No hay comentarios