Para todo hay una primera vez

Han pasado 23 días a puro fútbol, fue un torneo extraordinario y el anfitrión es el nuevo campeón asiático.



















Australia se trasladó de confederación en 2006, es un justo campeón en primer lugar ya que desde su primera participación hace ocho años finalizó séptimo  y fue eliminado en Cuartos de final. Además hace cuatro años en Doha, la fortuna fue esquiva.

El anfitrión en esta cuarta y última edición en la que participaron 16 equipos, fue la selección que más maduró, esta era su oportunidad y no defraudo a sus fanáticos, ganó 2-1 contra “Los tigres de Oriente” en Sídney, se consagró campeón asiático  por primera vez  y clasificó para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Luongo, Jedinak , Juric y  Kruse son algunos jugadores con un futuro prometedor. No nos olvidemos de Bresciano y Cahill , las leyendas vivientes , puesto que ambos fueron fundamentales al aportar su experiencia para el primer título australiano como selección asiática.


En conclusión la selección australiana fue un justo campeón , supo reponerse de momentos adversos y sobre todo manejo bien la presión para que no les afectará durante el torneo.  Asia nos volveremos a ver hasta dentro de cuatro años, en la decimoséptima edición cuando competirán 24 equipos en la fase final.  
Para todo hay una primera vez Para todo hay una primera vez Reviewed by Órbita de Campeones on 3:53 Rating: 5

No hay comentarios